Cosas que debes saber para moverte por Florencia (2)

Continuamos con más consejos sobre cómo moverte por la ciudad de Florencia. Entre ellos os diré dónde aparcar el coche, dónde alquilarlo, recomendaciones para moverte por los pueblos de su entorno, avisos sobre restaurantes, moverte en bicicleta, etc...

Dónde aparcar el coche:

En Florencia es muy complicado encontrar aparcamiento. Hay zonas azules pero están a media hora del centro y debes tener bastante suerte para encontrar un sitio (Viale dei Mille, Via Marconi, cerca del Campo di Marte ...). Otra opción es dejarlo en un Garaje, pero os aviso de que es bastante caro (sobre 10 euros la hora y sobre 25 el dia entero). Puedes consultar precios y tarifas en este link: Garage Oriuolo que es de uno de los que puedes encontrar en el centro de la ciudad. Mi recomendación es que cuando reserves el hotel te asegures de que tenga párking gratuito, con esto te ahorrarás dinero y tiempo.

Alquilar un coche:

Si quieres alquilar un coche en Florencia para viajar por la Toscana, tienes varios sitios donde puedes hacerlo. Pero ojo!! los seguros no cubren todo y por ello bloquean una determinada cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito que va desde los 1.100 euros a los 3.000 euros. Si quieres que te bloqueen la menor cantidad posible, diles que quieres todo cubierto, la maxima aseguración. De esta forma el importe sera de unos 500 euros (mejor 500 que 3.000). Si tienes dudas puedes preguntar en las diferentes oficinas que hay en Florencia. Este es el sitio web de Herzt: https://www.hertz.it/rentacar/reservation/. Tiene varias oficinas en el centro de la ciudad: una está al lado de Viale dei Mille, en Campo di Marte y otra en el aeropuerto.


Viajar fuera de Florencia:

Si quieres moverte desde Florencia para visitar otros lugares, tienes varias opciones: autobús, tren y alquilar un coche. Si coges un coche, recuerda, la gasolina esta más cara que en España, sobre 30 centimos más. Algunos consejos y recomendaciones de lugares que no puedes perderte:

- Fiesole: está al lado de Florencia y puedes ir en el autobús numero 7 que ya te pone Fiesole. Busca en la web de ATAF dónde puedes cogerlo.

- Montepulciano: pueblo muy bonito de la Toscana a 1 h y 30 minutos más o menos. Los viernes sale un autobús de frente a la Stazione Santa Maria Novella, cruzando la calle, donde esta el McDonalds. Es la parada numero 4 y unos pasos más adelante hay una biglietteria donde puedes comprar el billete porque, recuerda, no lo compres en el autobús porque puede que no tenga billetes o no tenga cambio. Cuesta sobre 8 euros y te deja en la Stazione di Montepulciano. De ahí parte un bus urbano hacia la Piazza Grande (debes coger el billete en el bar de la Estación y cuesta 2 euros). Puedes hacer el trayecto tambien andando, esta a 15 minutos a pie pero ten en cuenta que es todo pendiente para llegar al centro, donde esta el Ayuntamiento. Si tienes alguna duda mándales un email a: info@sienamobilita.it (te contestan muy rápido). Para volver tienes que coger, de la Stazione di Montepulciano, un autobús a Siena que te deja en la misma Estación de tren (6.60 euros) y después coger el tren a Florencia (8.70 euros). Mira los horarios al llegar, tienes una pantalla informativa donde aparecen.

- Le Cinque Terre: para visitar el "Parco Nazionale delle Cinque Terre" tienes tren y autobús para ir a La Spezia (desde la Stazione Santa Maria Novella). Luego coge un urbano para ir a Portovenere porque hay un tren que hace el recorrido delle Cinque Terre, o un barco si lo prefieres (el barco te cuesta 25 euros). Mi consejo es que no visites Cinque Terre en coche porque la carretera es muy estrecha y es todo acantilado, y una vez que llegas a cada uno de ellos, debes dejar el coche en un párking (siempre de pago) y coger el urbano para bajar y luego para subir porque solo se permite el paso a residentes (te ahorras tiempo y dinero). Necesitas 2 días para hacerlo por carretera mientras que en tren o barco solo necesitas 1 día. También puedes dejar el coche en Portovenere (déjalo en unos párkings que hay antes de llegar al pueblo porque tampoco hay dónde aparcar y cuanto más te acercas al núcleo urbano más caro es el aparcamiento).


1. "Panel informativo sobre el horario de los barcos desde Portovenere"


2. "Estación de tren de Riomaggiore, primera de las Cinque Terre"




- Cortona:  famosa por la película "Bajo el sol de la Toscana", está a 1h y 30 min de Florencia y puedes ir en tren (10,40 ida y otros 10,40 euros la vuelta). Bájate en Camucia-Cortona que está a 2,2 km del centro. Ahí puedes coger el autobús urbano número 5 o el 15 que te dejan en Piazza Garibaldi (recuerda comprar el billete en el bar de la Estación de tren). El último que sale desde Cortona a la Estación de Camucia es a las 7 de la tarde, no te olvides!! De todas formas comprueba los horarios en la Fermata donde te deja el autobús a la ida, así no tendrás problemas para regresar.

Lucca, Pisa, Siena, San Gimignano... Para otros viajes en tren, mira la web: Trenitalia. Tienes dos pestanas: Le Frecce y Tutti i Treni. El primero es un tren mas rapido y tambien mas caro. Busca en las dos opciones y recuerda que en la Stazione Santa Maria Novella hay unas maquinas expendedoras de billetes, algunas solo te permiten el pago en efectivo y otras con tarjeta de credito. Debes cogerlo y validarlo antes de subir al tren, no te olvides!! porque te pueden multar por no hacerlo.

También tienes la opción del autobús. Consulta horarios en: Siena Mobilità, por ejemplo.

Restaurantes:

La comida en los restaurantes italianos no es muy cara, lo podréis ver en la carta. Pero luego añaden entre 2 y 2,50 euros por el servicio y la bebida es cara. Tened esto en cuenta siempre porque es lo que os va a encarecer "il conto" (la factura). Por una cerveza te cobran sobre 4,50 euros y por un agua 4 euros te pueden llegar a pedir. Tienes la opción de cogerte un menú por 5 euros que te incluye una porción de pizza (es bastante grande), una bebida y un café (o otra cosa a elegir). 

Bicicleta:

Florencia esta llena de carriles bici por lo que visitarla en bicicleta es una muy buena opción. Hay mucha oferta para alquilarlas asi que busca bien a ver si te convence alguna. Los precios estan sobre 1 hora - 3 euros; 1día - 14,50 euros.

Echa un vistazo a esta web por ejemplo: Florence Bike Pages

Baños públicos:


En Italia hay que pagar para ir al baño de 0,50 euros a 1,50 euros. Consejo: en Florencia hay unos grandes almacenes tipo Corte Inglés en la Piazza della Repubblica, La Rinascente. Aprovecha porque en Firenze no hay centros comerciales. Ah, en la Stazione di Santa Maria Novella  hay que pagar 1 euro, que no te coja por sorpresa.

Piscinas:

Si tienes calor y te apetece ir a dar un baño a alguna de las piscinas municipales de la ciudad, recuerda: no te olvides el gorro pues es obligatorio en todas ellas (si lo compras allí te costará 2 euros); la entrada cuesta 7 euros hasta las 3 de la tarde, y 4 euros a partir de la misma. Cierran a las 6.



Agradecimientos:
 a Gonzalo "Gorgonzola" por las fotos de Cinque Terre.
a Gabriela Africano por acompañarme en el trabajo de campo :)

0 comentarios:

Publicar un comentario