Slow Travel - Rincones "Slow" en la Toscana para desconectar


Las ciudades de hoy en día cada vez se parecen más entre ellas: están perdiendo su personalidad e identidad, están homogeneizándose. Ritmo frenético, bloques de edificios idénticos, pérdida del contacto con la naturaleza ... En este contexto surge en Italia un nuevo movimiento que promueve una vida más plena, desacelerada y auténtica. Estamos hablando del movimiento Slow

"Slow Travel" es un término atractivo. En él se describe una forma de pasar las vacaciones que es diferente de la corriente principal del turismo contemporáneo. En esencia se trata de disminuir la velocidad, viajar distancias más cortas y enriquecer la experiencia del viaje tanto en la ruta como en el destino. El objetivo del viaje no es visitar una ciudad o zona si no descubrirla, conocerla, disfrutarla e integrarse en ella. Para ello es imprescindible no tener prisas, escoger un destino que sea viable conocer bien en los días de los que disponemos, no marcarnos metas cuadriculadas y atrevernos a improvisar.

Hoy por hoy puede hablarse del turismo lento o Slow Travel, ciudades lentas, tours o paquetes slow y ya en varios países existen operadoras de turismo especializadas en este tipo de demanda. Apunta a ser en el futuro una nueva modalidad de viaje más humana y solidaria.

Y que mejor lugar para desconectar y relajarse que en Italia, la cuna de este movimiento. A continuación os mostraré aquellos rincones Slow que tanto yo, como algunos compañeros bloggers, hemos encontrado a lo largo de tierras toscanas. Comenzamos!!!


1. "Cabo Norte Blog".

San Gimignano es una de las localidades más hermosas en el medio de un paisaje tan singular como es el de la Toscana. Nosotros llegamos allí de casualidad y no dudamos en quedarnos a dormir en este lugar tan tranquilo y especial. Lo mejor de todo es que nos coincidió con la noche de fin de año, por lo que fue el mejor lugar para desconectar y a la vez, celebrar el año nuevo con la gente local.



https://cabonorte.wordpress.com/


2. "A World to travel".

¿Quién hubiera pensado que un pequeño pueblo de la Toscana del que nunca había oído hablar antes llamado Castiglione Fiorentino, podría ofrecer tanto que hacer y ver ?

#CastiglioniLive blog tour nos dio una nueva idea de lo que es vivir en un valle tranquilo lejos de las atracciones más turísticas de la región. Y así es como llegamos a pasar unos días en Castiglione Fiorentino entre festivales de la Edad Media, castillos fortificados abandonados, vuelos exclusivos desafiando tormentas, colinas tomadas por viñedos, exquisitos edificios históricos convertidos en hoteles y villas confortables, deliciosa cocina italiana y la gente más cálida que jamás he visto.


Cliché pero cierto y una imagen vale más que mil palabras. Así que, si eres curioso acerca de cómo es Castiglione Fiorentino pincha en http://www.aworldtotravel.com/45-photos-that-will-make-you-want-to-visit-castiglion-fiorentino/ y podrás ver 45 fotos que hicimos durante nuestra visita a este bonito lugar de la Toscana.


3. "Descubre la Toscana".

Mi rincón Slow sin duda es Montepulciano, un lugar en el sur de la Toscana al cual me acerco siempre que puedo para contemplar sus espléndidos paisajes, degustar su exquisita cocina y experimentar la sensación de que el tiempo no ha pasado desde hace siglos. Sus vistas al Val d'Orcia me hipnotizan cada vez que las contemplo y a lo largo de sus calles y callejuelas solamente se puede oír la brisa en los árboles y a los pájaros hablando entre ellos. En resumen, paz, tranquilidad y olvidarme de los problemas de la vida cotidiana. Qué más se puede pedir?




 ¿Cuál es tu rincón Slow en la Tocana???



0 comentarios:

Publicar un comentario