La Toscana en 4 días. Pisa-Florencia-Greve in Chianti-Siena.


Muchos de vosotros queréis conocer la Toscana pero no tenéis mucho tiempo. Aquí os dejo unos consejitos sobre cómo moveros y qué ver durante un viaje de 4 días a este "meraviglioso" lugar de Italia. Iré poniendo diferentes rutas porque para gustos hay colores y así podéis elegir.

* Las distancias en el mapa son en coche.

RUTA 1. PISA-FLORENCIA-GREVE IN CHIANTI-SIENA-PISA.
Ruta 1. Fuente: Google Maps.
DÍA 1. LLEGADA A PISA.

Es el aeropuerto internacional de la Toscana y el mejor comunicado para viajar. Para visitar, lo más significativo es la Piazza Dei Miracoli o Plaza de los Milagros. Aquí se encuentra la Torre inclinada de Pisa, el Duomo, el Baptisterio y el cementerio. Hay sitios para comer o para cenar cerca muy bonitos.


DÍA 2. FLORENCIA.

Para ir a Florencia, desde el aeropuerto está el TERRAVISIÓN que os deja en Santa Maria Novella (centro de Florencia) en aproximadamente una hora. El precio es 5 euros.También está el tren que os deja en la misma estación (cuesta sobre 8 euros el billete). Como os sea más cómodo. Para consultar los horarios de tren y de terravision:


Una vez en Santa Maria Novella, el Duomo está a 10 minutos a pie, que sería el centro neurálgico de todo turista. Desde aquí, el Ponte Vecchio está a tan solo 6 minutos andando.


Qué ver? il Duomo, il Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, la Piazza della Repubblica, El Barrio di Santo Spirito, il Palazzo Pitti, il Piazzale Michelangelo, San Miniato al Monte y Fiesole, entre otras cosas.

Para ir a Fiesole hay que coger un autobús urbano (el número 7). 


Mejor descargar el app que tienen en la ciudad para el transporte público y mirar la ruta y la parada más próxima que os recomiendan para cogerlo (ATAF). Pincha aquí para ver su ruta.


DÍA 3 POR LA MAÑANA. GREVE IN CHIANTI.

Florencia está a tan solo 30 kilómetros de Greve. Si vas en coche, se tardan unos 50 minutos debido a que es una carretera secundaria con bastantes curvas que atraviesa todo el valle (La Strada Chiantigiana). Si preferís el transporte público, el número 365 sale de: Porta Romana, Viale Europa, Piazza della Beccaria, Piazza della Libertà y SMN (Santa Maria Novella). Pincha aquí para los horarios.

Piazza Matteotti - Greve
En Greve podréis pasear entre viñedos y catar un amplia variedad de vinos producidos en la zona. Imprescindible tomarse algo en una terraza de la Piazza Mateotti donde cada año, la segunda semana de septiembre, tiene lugar la Expo Chianti Classico


DÍA 3 POR LA TARDE. SIENA.

La zona del Chianti debido a sus carreteras, es fatigosa para ir en transporte público: distancias relativamente cortas se pueden hacer muy largas. Para ir de Greve a Siena hay que hacer los siguientes enlaces de autobús: Autobus365 AAutobusS101Autobus125 

El tiempo de viaje es de 1h 50 min aproximadamente. La distancia es de 45 km que en coche llevan sobre 1h 10min. Eso sí, hay que tener en cuenta que el paisaje y las vistas de esta Strada Chiantigiana son espectaculares como podéis ver en la fotografía, así que se llevan muy bien los trayectos.

Numerosas películas y libros se han inspirado en esta bella ciudad toscana, y no es de extrañar. Desde James Bond hasta Cartas a Julieta se han rodado en lugares tan visitados como la Piazza del Campo. En ella se celebra dos veces al año (2 de julio y 16 de agosto), la famosa fiesta del Palio, donde los representantes de los barrios que componen la ciudad se disputan una bandera en una carrera a caballo.


DÍA 4 POR LA MAÑANA. EMPOLI Y REGRESO A PISA.

Cogemos el tren en la estación que está extramuros y ponemos rumbo a Empoli (1 hora el trayecto). Haremos escala aquí porque así el camino de regreso es más corto. Luego cogemos billete a Pisa y en 30 minutos llegamos a nuestro destino. 

Aquí dependerá de la hora de salida de vuestro vuelo. Si tenéis tiempo podéis dar un paseo por Empoli. Desde la Stazione centrale de Pisa hasta su aeropuerto hay 18 minutos andando, así que calculad los tiempos.

En próximos posts, más rutas para poder ver la Toscana en 4 días.



0 comentarios:

Publicar un comentario