La Toscana y la literatura. Turismo literario.


Anne Fortier - Juliet

Anne Fortier escribe en Juliet una nueva versión de la tan conocida historia Shakespiriana , Romeo y Julieta . Aunque la historia comienza en la actualidad contada en primera persona por Julie Jacobs, o mejor dicho Guilietta Tolomei, también tiene capítulos dedicados a la historia de Guilietta Tolomei y Romeo Marescotti en la Siena de 1340. Apasionante y adictivo, el debut de Anne Fortier no da tregua al lector con una historia de corte clásico con todo tipo de condimentos que seducirán a gran numero de lectores: acción, suspense, misterio y amor.

Ferenc Máté:  

Ferenc Máté nació en Transilvania, es autor del best seller internacional The Hills of Tuscany (1999) y de Un viñedo en la Toscana (2009). Ha residido en París, Vancouver, Roma y Nueva York. Actualmente reside en la Toscana, donde dirige una bodega.

Un viñedo en la Toscana: Ferenc y Candace Máté viven una existencia idílica en la Toscana, pero el verdadero sueño de Ferenc es crear su propio vino. Para conseguirlo necesitarán perseverancia, buen gusto y sobre todo la capacidad de reírse de uno mismo. En Montalcino encuentran un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos, pero ése será sólo el primer paso de un largo y tortuoso camino hacia el éxito.

La sabiduría de la Toscana: Ferenc Máté cuenta en este libro lo que todos soñamos alguna vez: abandona su vida urbana y comienza de cero en un lugar idílico. Un viñedo en la Toscana narraba la llegada y los inicios de Ferenc Máté en el mundo del vino. Aquí cuenta sus experiencias durante los más de veinte años que ha vivido en la Toscana tanto en el mundo del vino como en la vida en general.

Frances Mayes:

Bajo el sol de la Toscana: tras pasar varios veranos en Italia y enamorarse de la región de la Toscana, una profesora y poeta, totalmente urbana, cuenta aquello que ocurre tras comprar una casa de campo. Desde el sugerente paisaje italiano, Frances Mayes propone al lector una auténtica evasión basada en el optimismo y el equilibrio humano. 

Bella Toscana: La dulce vida en Italia: este best-seller superó la cifra del millón de ejemplares vendidos y ocupó durante un año el primer lugar en las listas de diarios como The New York Times o el San Francisco Chronicle. Bella Toscana es una apasionada celebración del dulce transcurrir de la vida en Italia. Describe la mágica temporada en que la primavera da paso al verano, las tradiciones y la cocina toscana.

 

Marlena de Blasi - Mil días en la Toscana

El matrimonio de Marlena y Fernando abandona Venecia y se traslada a una pequeña y bella localidad de la Toscana, en una minúscula vivienda rodeada de naturaleza donde pasarán un año con extrema sencillez. Un acogedor personaje, Barlozzo, les relata leyendas populares entre las que se encuentra su triste pasado familiar y sentimental y les introduce en la gastronomía local, haciendo que cada día sea una fiesta culinaria, en compañía de los vecinos. El matrimonio recorre la zona y descubre la belleza de ese paraje a la vez que experimenta una vivencia única lejos de la ciudad.


Rachel Cusk - La última cena: un verano en Italia

Con la excusa de narrar su estancia familiar de tres meses en la Toscana, la escritora inglesa Rachel Cusk nos ofrece la crónica de un viaje interior que pone en tela de juicio su formación e incluso su misma identidad. En medio de la campiña, el arte, la gente y la cocina de la región, Cusk teje un relato íntimo sobre su propia evolución sentimental.


Titania Hardie - La casa del viento

San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento. Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. 


Belinda Alexandra - Melodía en la Toscana

Florencia 1914. Un hombre abandona a una recién nacida a las puertas de un convento. Una llave oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha a la cual su espíritu curioso la conducirá hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su esposa, una mujer que esconde un oscuro secreto. Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.





1 comentario:

  1. Yo he leído Juliet y Sabiduría de la Toscana y os recomiendo los dos.

    ResponderEliminar