Descubre Montepulciano, uno de los pueblos más bellos de la Toscana.

Esta pequeña ciudad rodeada por murallas ya existía en la época etrusca y hoy se presenta con un aspecto medieval y renacentista. En la actualidad la ciudad tiene alrededor de 15.000 habitantes y, con una superficie de 165 km cuadrados, es el municipio más grande entre los diez de la Valdichiana sienesa.


Puntos de interés:

"Palazzo Comunale di Montepulciano"
El punto central de Montepulciano es la Piazza Grande, dispuesta en su colocación actual entre los siglos XV y XVI, que está enriquecida por importantes monumentos: del lado norte resalta el Palacio Nobili-Tarugi, que deriva de los nombres de las dos familias que lo han poseído; el Palacio del Capitán del Pueblo, que con el lado menor se asoma sobre la Piazza, ofrece su fachada principal a los transeúntes que recorren via Ricci; frente a la entrada lateral destaca un precioso pozo, realizado por Tommaso bosconi en 1520 (en el punto más alto de la ciudad, el pozo era una reserva estratégica de agua en caso de sitio); el Duomo de Montepulciano, dedicado a Santa María de la Asunción, ocupa el lado sur de la Piazza (edificado entre 1592 y 1630, está inacabado); el Palazzo Comunale: este edificio gótico del siglo XIII, remodelado en el siglo XV por Michelozzo, sigue funcionando como ayuntamiento. (desde lo alto de la torre, en un día claro, se puede alcanzar a ver los Monti Sibillini al este y el Gran Sasso al sureste); enfrente está el Palazzo Contucci y su enorme bodega, la Enoteca Il Contucci, que abre para visitas y catas. 

"Torre de Pulcinella"
Situada también en el punto más alto de Montepulciano, tenemos la actual Fortaleza producto de una reconstrucción de 1885 que ha destinado la gran estructura militar a la cría de los gusanos de seda. En la parte baja de la ciudad, en la Piazza Michelozzo, la Torre de Pulcinella, que remonta al 1524, construida en ladrillos, debe su nombre al extravagante mecanismo que en su cima indica las horas.
"Pozo Piazza Grande"

El Templo de San Biagio, en posición aislada a los pies de Montepulciano, es una obra maestra de la arquitectura renacentista, insigne obra de Antonio de Sangallo el Viejo. Fue construida a partir del 1518 en lugar de una iglesia donde, según las descripciones, varios fieles habían visto moverse los ojos de una Virgen pintada al fresco. Como muestra de devoción los Poliziani han querido levantar un templo memorable y se dirigieron a uno de los principales arquitectos del momento.


Productos típicos:

Destacamos el Vino Nobile di Montepulciano producido con mezclas de variedades de uva cultivadas en las colinas entre Valdichiana y Valdorcia. Es uno de los vinos más famosos y más viejos de toda Italia. Podrás disfrutar de los productos típicos de la zona como el queso de oveja, aceite de oliva, embutidos, las trufas que llegan de las granjas y los olivos. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver algunos de los restaurantes de la ciudad y su página web: http://www.montepulciano.com/ristoranti.php 



Alojamiento y ocio:

Personalmente os recomiendo il Albergo Duomo situado en el centro al lado de  la Piazza Grande. Es pequeño, familiar y muy bien situado para poder hacer turismo por la ciudad. La habitación doble cuesta con el desayuno sobre unos 90 euros/noche. 

 

Como curiosidad, en él se alojaron los protagonistas de la segunda parte de la Saga Crepúsculo ("New Moon") durante su rodaje en Montepulciano.


http://albergoduomomontepulciano.it/

Además la ciudad dispone de varias cantinas perfectas para disfrutar del popular Vino Nobile, como la Cantina del Redi o la Enoteca Contucci. 

http://www.montepulciano.com/enoteche.php



Escuelas de italiano:

Il Sasso se constituyó en 1983. Está  en el centro de la ciudad de Montepulciano en un palacio historico, tiene 8 clases muy grandes y con mucha luz, un salón para conferencias, exposiciones y otros acontecimientos y una terraza panoramica donde los estudiantes pueden descansarse y disfrutar en los dias de verano. Ofrece a los estudiantes la conexión a Internet gratis y la conexión WIFI. Además organizan mini-cursos y muchas actividades por la tarde (visitas con guía, catas de vino, aceite, queso, cursos de cocina, paseos por el campo...).

Los cursos están dirigidos bien a los que quieran pasar unas vacaciones culturales en Toscana bien a quienes quieran aprender italiano de manera muy intensa por razones de trabajo o por estudio con un programa full immersion. Además desde su nacimiento hasta hoy se ocupa de organizar y realizar vacaciones estudio en Montepulciano para empresas italianas y extranjeras. 


Más información en www.ilsasso.com

























































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario