Toscana al aire libre

Hay tres parques nacionales en Toscana: 

1. El Parco Nazionale dell'Arcipelago Toscana, el Parque marino más grande de Europa. Tiene una superficie de 17.694 hectáreas de tierra y 61.474 de mar. Está compuesto por las siguientes islas: Isla Gorgona, Isla Capraia, Isla de Elba, Isla Pianosa, Isla Montecristo, Isla del Giglio e Isla Giannutri.


La isla de Elba es la mayor de las Islas del Archipiélago Toscano y la tercera más grande de las islas italianas. Su particular clima, la variedad de sus 147 km de la costa y la belleza majestuosa de las montañas de Monte Capanne (1.019 m de altitud) la han convertido en un centro turístico de renombre internacional. Puedes realizar actividades como escalada libre, rutas en bicicleta, senderismo, submarinismo, windsurf y otras actividades acuáticas. Puedes acceder a ella por:

* Aire: los aeropuertos de Milán Malpensa y Lugano están conectados con la isla de Elba (compañía kissfly). También está conectada con Berna, Zurich, Friedrichshafen, Altenrhein, Hamburgo, Düsseldorf, Köln, Berlín, Viena y Londres por dos compañías: Intersky y Skywork. Vuelos desde mayo a septiembre.

Sitio web: www.elbaisland-airport.it

* Mar: trayecto de 1 hora en ferri con las siguientes compañías: Toremar, Moby Lines, Blu Navy e Corsica Ferries. Parten de la Stazione di Piombino Marittima - Livorno a los siguientes destinos: Portoferraio, Rio Marina y Cavo.

Guía turística on line: http://www.elbalink.it/


2. El Parco Nazionale delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona e Campigna, el bosque más extenso y mejor protegido de Italia. Se extiende por una superficie de alrededor de 365 kilómetros cuadrados a ambos lados de la vertiente de los Apeninos entre Romaña e Toscana, y está dividido entre las provincias de Forlì Cesena, Arezzo y Florencia.


En este mapa del Parque podréis encontrar los principales lugares para visitar:


El Parque en colaboración con el Club Alpino Italiano ha puesto a disposición de los visitantes un amplia oferta de recorridos: 600 km de senderismo, 20 itinerarios dedicados a la MTB, 9 senderos natura para la interpretación de la naturaleza y 2 recorridos de alta accesibilidad. Para orientarse en los diversos itinerarios es posible consultarlos en el siguiente sitio web:  

http://parcoforestecasentinesi.it:8080/parcoforestecasentines




3. El Parco nazionale de'Apennino Tosco-Emiliano, que cubre el frágil hábitat natural de los Apeninos. Se extiende por una superficie de alrededor de 228 kilómetros cuadrados en el territorio de las provincias de Massa-Carrara, Lucca, Reggio Emilia y Parma.

Cosas que puedes hacer en el Parque: excursionismo, mountain bike, itinerarios en caravana, coche y moto ... Una experiencia inolvidable puede ser el paisaje a lo largo de los caminos del Grande Anello dei Sibillini, un recorrido excursionístico de 120 km. Se puede recorrer a pie o en mountain bike y en su versión trekking está dividido en 9 etapas diarias de 12 km de media completamente señaladas cada una. Podrás encontrar mapas y guías de las mismas con los trayectos de cada etapa. El Parque dispone de diversos centros de información turística donde te podrás documentar sobre el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario