Señales de Florencia, otra forma de hacer arte.

El artista Clet Abraham (Gran Bretaña, 1966) transforma las señales de tráfico de las calles desde hace un par de años y las convierte en algo diferente. Es francés pero lleva en Italia más de una década. En Florencia, donde ahora vive y tiene su estudio, se ha convertido en una figura popular por sus intervenciones callejeras con señales de tráfico. Es un atractivo que no encontrarás en las páginas oficiales de turismo ni en ninguna guía de viaje; son expresiones creativas que se abre paso en medio de tradicionales formas de arte como el Ponte Vecchio o el Palazzo Pitti.

Saliendo del centro histórico, tras cruzar el río Arno y tomar camino hacia el Piazzale Michelangelo, nos encontramos con más de estas obras y con un pequeño taller - estudio, que según lo que pudimos observar, es el laboratorio de diseño de esta atractiva modalidad de arte urbano.

También ha expuesto su trabajo en París, Londres, Roma y Barcelona dónde le han sido impuestas varias multas ya que hay quien entiende estas expresiones como vandalismo. Vosotros que opinais?

A continuación algunas de las imágenes de las señales que me he encontrado a lo largo de todas mis visitas a la capital de la Toscana.





Más información en su página de facebook: https://www.facebook.com/clet.abraham.

0 comentarios:

Publicar un comentario