Cosas que debes saber para moverte por Florencia (1)


Cómo llegar? En primer lugar tienes dos opciones para llegar a Florencia: haciendo escala en Barcelona o haciendo escala en Madrid, si vives en una de estas dos ciudades te la evitas :) Vueling es la compañía que hace el trayecto Barcelona - Florencia. En este caso los horarios te obligan a pernoctar en la ciudad por lo que debes pagar dos noches de hotel junto con el importe del billete. Si vas vía Madrid, Ryanair hace el trayecto Madrid - Pisa. En este caso los horarios te permiten llegar en el mismo día. El vuelo dura 2 horas; una vez aterrizado en Pisa puedes coger el autobús de Terravision que está saliendo de la terminal justo a mano derecha. Los billetes puedes comprarlos e imprimirlos en casa una vez que conoces los horarios del vuelo, o cogerlos en la taquilla. Si coges un billete a una hora y ves que el avión es puntual y llegas al autobús anterior, no te preocupes que te dejan subir en él. Ida y vuelta son unos 10 euros. La parada en Florencia es la Stazione di Sta Maria Novella, muy cerca del Duomo.











Cómo moverte en Transporte Público?

Florencia es una ciudad que fomenta mucho el uso del transporte público y por ello los autobuses suelen ser muy puntuales. Cada parada tiene un nombre distinto, así es más fácil situarse para los que somos "stranieri". Cada fermata tiene una pantalla donde aparecen los tiempos de llegada de cada autobús y también hay unos paneles donde puedes ver las rutas que siguen con el sentido en el que van (fíjate en las flechas). Esto evita muchas confusiones. 

Los billetes: puedes comprar un billete sencillo por 2 euros al conductor del autobús o puedes comprarlo por 1,50 en un kiosko o tabaquería. Si lo vas a usar bastante es mejor que cojas uno de 10 viajes que te costará 10 euros (1€ el viaje) o tambien tienes uno de 4 viajes por 4,70 euros. Y recuerda, un billete es válido durante 90 minutos, asi que puedes viajar durante todo este tiempo sin comprar otro biglietto. La multa por viajar sin él es de 50 euros. 

Para más información puedes visitar la web de los autobuses urbanos de Florencia 

Supermercados

Si estás en un apartamento y prefieres hacerte tu comida, en Florencia tienes algunos supermercados donde podrás hacer tu compra. Está el esselunga, uno de los más grandes y famosos; el despar (ojo con la localización de este pues los precios varían según la zona), el lidl, il Centro... No hay mucha variedad, así que a lo mejor te cuesta encontrarlos. Muy caro el fiambre, la carne, la leche y las conservas entre otras cosas. Una cosa: la cerveza ("birra") es muy cara. Cuesta entre 4 y 5 euros en cualquier bar y por ello es mejor que la compres en el supermercado, cuesta sobre 1 euro o un poco más.

Aquí te dejo la lista de los supermercados que hay en Florencia

Fuentes

Si quieres ahorrar dinero en agua, coge tus botellas vacías y rellénalas en las fuentes que echan agua potable mineral y agua con gas, sí, lo que has oído, agua con gas o cómo dicen aquí "acqua frizzante". Cuando compres una botella de en un bar acuérdate siempre de decir que sea mineral (acqua minerale) o te la darán con gas por defecto.
Fuente en el Palazzo Vecchio 
Aquí te dejo un mapa donde podrás ver las fuentes que hay en Florencia.

En verano

Si vienes en los meses de verano no te olvides de reservar un hotel-apartamento con aire acondicionado. La humedad es muy alta y por ello hace mucho bochorno. Todo esto favorece a los mosquitos, así que mete el repelente en la maleta.

Aprender italiano

Si te apetece aprender el idioma italiano, hay una escuela al lado del Duomo que se llama EUROPASS, Centro Studi Europeo (Via Sant'Egidio, 12). Se puede comenzar cualquier lunes del año y el horario de las clases es de Lunes a Viernes de 9,00 de la mañana a 12,40 del mediodía. Más información en el sitio web: www.europass.it


No dejeis de seguirme, la semana que viene subiré un nuevo post para contaros cómo moveros sin problema por Florencia y alrededores: "Cosas que debes saber para moverte por Florencia (2)"


0 comentarios:

Publicar un comentario