Quién quiere casarse en la Toscana?


La Toscana es la región donde se han creado el romanticismo y los sueños italianos. Toscana, con su redondeadas colinas cubiertas de viñedos y de olivos, los campos de girasoles de un intenso y luminoso amarillo, y los llamativos pueblos con callejuelas empedradas. De las grandes ciudades como Florencia y Siena a ciudades más pequeñas, como Lucca, San Gimignano o Montepulciano. 

Fuente: www.zoomnews.es
Una ventaja de una boda en la Toscana no es sólo la impresionante belleza de sus paisajes, sino también el hecho de que ya estarás en uno de los destinos de luna de miel más románticos que te puedes encontrar. Con sus solitarias playas, pintorescos pueblos medievales, islas de ensueño y una excelente cocina, Toscana es el secreto mejor guardado de Europa. 

Imagínate la capilla histórica de una villa del siglo XV - una propiedad con filas de cipreses y con un jardín italiano, con una espectacular vista de la campiña toscana. Imagínate una villa reformada en el precioso pueblo de Montepulciano, con impresionantes vistas...

Casarse en un castillo en La Toscana es menos complicado de lo que parece y en ocasiones mucho más barato. Eso sí, no te olvides de legalizarlo una vez de vuelta en España para que tenga validez. Si estás pensando en casarte fuera de nuestro país deberás saber que existen ciertos requisitos. Por lo general, la tramitación de documentos es muy similar en todos los países: certificados de nacimiento, documentos de identidad y presencia de testigos. Sin embargo, algunos países exigen trámites específicos:



  • En Europa: los requisitos solicitados son muy similares a los exigidos en España (certificados de nacimiento de los contrayentes, documentos de identidad y presencia de dos testigos) aunque Francia, Inglaterra y Portugal exigen un período de residencia en el país de entre unos 30 y 40 días para poder celebrar el matrimonio, mientras que en Rusia es preciso presentar un certificado de antecedentes penales.

Tenemos tres tipos de ceremonias en Italia:

Ceremonia civil:

Un servicio civil realizado en Italia es reconocido legalmente en todo el mundo. Por ley, las bodas civiles se deben realizar en el Ayuntamiento; la mayoría de ellos están ubicados en edificios históricos, como los antiguos palacios, villas y casas solariegas y ofrecen un entorno encantador para una boda. La ceremonia dura aproximadamente 30 minutos y se lleva a cabo en italiano por un funcionario del Registro Civil; por esta razón, se proporcionaría un intérprete durante la ceremonia.


Fuente: http://www.weddingsitaly.com/es/bodas-en-italia_test.html

Ceremonia religiosa:

Una boda católica en Italia sólo se puede realizar en una iglesia consagrada y puede ser tanto una ceremonia de bendición católica (donde la pareja llega ya jurídicamente obligada) o una boda católica con validez civil, registrados automáticamente con las autoridades italianas.

En Italia las bodas católicas requieren unos requisitos religiosos específicos que deben ser completados varios meses antes de la boda, y cuya aprobación final depende sólo de la diócesis local.

Ceremonia simbólica:

Una ceremonia simbólica sigue las líneas tradicionales, pero no tendrá ninguna validez religiosa o civil. Muchas parejas optan por esta opción, ya que les otorga total libertad para celebrar tanto la ceremonia como la recepción en el mismo lugar.


En cualquier caso, y para evitar sorpresas, te aconsejo que contactes con tu embajada y con la de Italia a fin de que todo sea legal. Si queréis más información aquí os dejo el enlace a una web especializada en la Toscana:  

Under the tuscan sun weddings




1 comentario: