La Toscana y Cinque Terre en 10 días

Muchos de vosotros me estáis pidiendo para estas vacaciones de verano una ruta por la Toscana de 8-10 días con aquellos lugares que merece la pena visitar. En este post os pongo aquellos lugares que me han gustado más y algunos consejos para seguir en vuestro viaje. Espero que os sirva de ayuda.




DÍAS 1, 2,3. LLEGADA A PISA. DESPLAZAMIENTO A FLORENCIA (1h 8 min aprox.)

El aeropuerto de Pisa es el mejor comunicado de toda la Toscana. Una vez en él, se puede coger el Terravisión que por menos de 5 euros te lleva a Santa María Novella, la estación central de Florencia. Está a 10 minutos a pie del Duomo, que sería el centro de la ciudad.

Para ver: Duomo, Ponte Vecchio, Piazza della Signoria, Piazza della Repubblica, Barrio di Santo Espirito, Palazzo Pitti, Piazzale Michelangelo, San Miniato al Monte, Fiesole.


Para ir a Fiesole hay que coger un autobús urbano (el número 7). Mejor descargar la app que tienen en la ciudad para el transporte público y mirar la ruta y la parada más próxima que os recomiendan para cogerlo (ATAF). 


Hoteles:

Esto es muy personal porque depende también de lo que pretendas gastar y del plan en el que vayas. Yo os pongo algunos en los que estuve:

Hotel Alamanni. Bien situado y bien de precio. A 10 minutos andando de la estación de Santa María Novella. Importante!! Tiene parking para el coche. En Florencia es indispensable, si tienes coche, coger un hotel que tenga aparcamiento porque es imposible, IMPOSIBLE! aparcar en esta ciudad sin pagar una millonada.

Palazzo Ruspoli. Este es ideal!! A ver si coges una buena oferta porque desde la ventana ves el Duomo. Yo estuve aquí por 70 euros con el desayuno incluido en una oferta de Booking. Creo que no tiene parking, así que si llevas coche, te va a ser complicado.



Posts de como moverse por Florencia: 



DÍA 4 POR LA MAÑANA. GREVE IN CHIANTI (49 min aprox.)

Os vais por la carretera secundaria hacia este pueblecito de la región de Chianti. Veréis el paisaje lleno de viñedos. Aquí podréis visitar alguno de ellos y catar sus famosos vinos.


Coméis y os vais para Siena.


DÍA 4 POR LA TARDE. SIENA (1 h 9 min aprox.)

Dejad siempre el coche fuera del centro histórico, hay áreas habilitadas para aparcar. Eso sí, siempre de pago, o casi siempre.

Para ver: Piazza del Campo, entre otras cosas.


Hoteles:

Hotel MinervaEste hotel está bien de precio y bien localizado (a 15 minutos a pie de la Piazza del Campo). Mirad siempre que tenga parking para dejar el coche. Generalmente van a ser de pago, no os asustéis porque en Italia se paga hasta por usar el baño público.


DÍAS 5, 6. MONTEPULCIANO-MONTALCINO-PIENZA (55 min aprox.)

Aquí llegareis a mi sitio favorito de toda la Toscana así que os voy a dejar disfrutarlo. Desde aquí visitaréis Montalcino y Pienza que están a menos de media hora. El hotel que os recomiendo es el Albergo Duomo que está en la Piazza Grande. Es algo caro pero yo siempre voy a él porque vale la pena. Tiene para dejar el coche arriba, así que subiréis hasta la cima del pueblo. Arriba de todo, pasando justo la fortaleza, giráis a la derecha y cuando no podáis seguir, estará un parking. Lo dejáis y cuando os registréis la recepcionista tiene que daros un papelito para dejar en el parabrisas. 

Piazza Grande de Montepulciano

En Montepulciano tenéis tiendas de cuero, artesanía y uno de los vinos más famosos de toda Italia. Las vistas son del Val d`Orcia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Montalcino
Por la mañana os registráis y dais un paseo. Coméis y luego coged el coche para ir a Pienza (son 20 minutos). Veis el pueblo en un par de horitas y luego os vais a Montalcino (26 minutos). Muy bonitos los atardeceres y famoso también por el vino.

Pienza

DÍA 7 POR LA MAÑANA. SAN GIMIGNANO (1 h 28 min aprox.)

Este lugar tan encantador, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es pequeñito así que os llega una mañana para visitarlo. Después de comer os vais para Volterra.


Para ver entre otros: Piazza della Cisterna.


DÍA 7 POR LA TARDE. VOLTERRA (40 min aprox.)

Es un pueblo bastante famoso hoy en día ya que en él están ambientados los libros de Crepúsculo (para que no os extrañe ver cosas de vampiros y gente con capas rojas). 

Para ver: Piazza dei Priori.

Para comprar: todo lo que os podáis imaginar pero hecho con alabastro de colores. Yo me traje unos huevos de alabastro que me encantan.

Hoteles: 

Albergo EtruriaEste me gusta. De todas formas yo soy de las que cuando se va de vacaciones prefiere pagar un poco más y quedarse con un buen sabor de boca en los hoteles. Italia es un sitio caro para dormir y si no eliges bien te puedes meter en lugares bastante penosos.




DÍA 8 POR LA MAÑANA. SPIAGGIE BIANCHE (ROSIGNANO) (57 min aprox.)

Esta es una playa peculiar donde la arena es de polvo blanco y el agua azul caribe. La razón es que hay una fábrica de bicarbonato cerca. Para un día no pasa nada, la gente se baña. Para más no os lo recomiendo.

Spiaggie Bianche en Rosignano. Fuente: Tripadvisor Italia

DÍA 8 POR LA TARDE Y DÍA 9. LA SPEZIA-CINQUE TERRE (1 h 24 min aprox.)

Aquí solamente vais a dormir. Donde está lo bonito es en Portovenere. Aquí es donde tenéis que ir. Desde Portovenere coged el barco o el tren (como prefiráis porque valen casi lo mismo, entre 20 y 25 euros). Os hacéis la ruta de las cinco tierras. Disfrutadla porque es preciosa. Tal vez sea más bonito desde el mar ya que podéis ver el conjunto de los pueblos desde el agua. 

En la foto tenéis una de las varias empresas que hacen el recorrido de las cinco tierras por barco con sus horarios.
Vernazza

DÍA 10. PISA. (59 min aprox.)

Para visitar lo más significativo es la Piazza Dei Miracoli que es dónde se encuentra la Torre de Pisa. Hay sitios para comer cerca de la misma muy bonitos. 



A TENER EN CUENTA: 

  1. En la carta de los restaurantes, aparece solamente el precio de la comida. Tened en cuenta, que la bebida es bastante cara y por encima cobran el cubierto. Es decir, si una pizza os cuesta 7 euros, os va a subir la cuenta 4-5 euros (que es lo que cuesta una cerveza en Italia) y 2,50 euros por cubierto. En total: cerca de 15 euros persona (para que no os coja de sorpresa).
  2. Hay sitios que ofertan un menú de una o dos porciones de pizza con bebida por 4.5 euros o 5. No valen para todos los días, pero sí que sepáis que existen y os ahorran dinerito.
  3. Cuando cojáis el hotel, fijaos que hay un impuesto para el turista desde 1 a 4 euros. Esto ocurre en toda la Toscana. El sitio donde es más caro es en Florencia.
  4. Básico: REPELENTE PARA LOS MOSQUITOS!!! Os crujen aunque no os suelan picar. Allí hay mucha humedad, sobre todo en Florencia.
  5. Que los hoteles tengan aire acondicionado en las habitaciones. Eso aleja a los mosquitos.
  6. Después de coger el billete de tren, tenéis que tickarlo en unas maquinitas que hay en los andenes. Si no lo hacéis, multa de 50 euros (si os pillan y creedme que lo miran).
  7. Se paga por ir a los baños públicos, que no os coja de sorpresa.
  8. Que los hoteles tengan para dejar el coche, es muy importante.

ALQUILAR COCHE:

Buscador: www.cardelmar.com

El coche es algo caro porque allí retienen una fianza en tu tarjeta de crédito (necesaria VISA para alquilar coche). Cuanto más asegurado lo cojas, menos fianza te retendrán. No te preocupes, cuando devuelves el coche, en un plazo de 2-3 días ya la desbloquean.

Las distancias son cortas y los sitios pequeños pero si os parecen muchos lugares y veis que preferís ir más tranquil@s yo me saltaría Rosignano (aunque es curioso ver la playa) y me iría directamente a La Spezia-Portovenere-Cinque Terre. Después vosotr@s también podéis gestionar vuestro tiempo como queráis. 

* Los tiempos son calculados según Google Maps.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha resultado muy interesante y práctico

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimos y utilísimos estos detallados consejos. ¡Así se hace! Muchas gracias por la aportación. Visitaré La Toscana en mayo del año que viene y seguiré vuestras instrucciones.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria alojarme en algun viñedo en la Toscana, cerca de Florencia o San GImignano... cual recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres alojarte en el mismo viñedo o te valdría con ir a visitarlo? Tengo un amigo en Greve en Chianti con un viñedo, así que según lo que me digas hablaría con él :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias¡¡¡ El 7 llegaré a Pisa y estaré 8 días por la Toscana. Me sirve de mucho porque aún no tengo nada preparado.

    ResponderEliminar
  5. Muito obrigado por compartilhar este post conosco, é realmente interessante e único do que outros

    https://goo.gl/1tter7

    ResponderEliminar