La Toscana en 4 días. Florencia-Montepulciano-Montalcino-Pienza.


Aquí os dejo una ruta para hacer un viaje de 4 días por el sur de la Toscana. En ella podrás hacer turismo y degustar magníficos vinos como el Vino Nobile di Montepulciano y el Brunello di Montalcino. También podrás disfrutar de unas vistas que te dejarán embelesad@ ya que atravesarás el Val d'Orcia (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2 de julio del año 2004) y el Val di Chiana, ambos caracterizados por sus suaves colinas y por ser el paisaje típico de la Toscana que todos buscamos cuando vamos de vacaciones. 

* Las distancias en el mapa son en coche.

RUTA 2. FLORENCIA-MONTEPULCIANO-MONTALCINO-PIENZA
Ruta 2. Fuente: Google Maps.

DÍA 1. LLEGADA A FLORENCIA.

Puedes volar a su aeropuerto pero probablemente tengas mejores conexiones al aeropuerto internacional de Pisa. No te preocupes!! Saliendo de la terminal y justo a la derecha, tienes el Terravision que por 5 euros te deja en 1 hora en la estación de Santa Maria Novella en Florencia. 

Frente a la misma, en la esquina del McDonald's, sale un autobús para Montepulciano. Es la parada número 4 y unos pasos más adelante hay una "biglietteria" donde puedes comprar el billete porque, recuerda, no lo compres en el autobús porque puede que no tenga billetes o no tenga cambio. Cuesta sobre 8 euros y te deja en la Stazione di Montepulciano. De ahí parte un bus urbano hacia la Piazza Grande (debes coger el billete en el bar de la Estación y cuesta 2 euros). Puedes hacer el trayecto tambien andando, está a 15 minutos a pie pero ten en cuenta que es todo pendiente para llegar al centro, donde esta el Ayuntamiento. Si tienes alguna duda mándales un email a: info@sienamobilita.it (te contestan muy rápido).

De todas formas, y si tienes la oportunidad, yo te recomiendo que alquiles un coche porque el trayecto lo merece y será más fácil desplazarte una vez tengas que moverte de un lugar a otro. Tiempo en coche: 1h 25 min / Tiempo en autobús: aprox. 3 h


DÍA 2. MONTEPULCIANO.

Soy fan! Puedo decir que lo mío con Montepulciano fue un flechazo. Cuando voy a la Toscana siempre procuro pasarme porque me encanta este lugar, puedo decir que es mi sitio preferido. Los únicos sonidos que allí se perciben son la brisa, los árboles meciéndose con la misma y los pájaros cantando. Para mi esto no tiene precio. Así que cuando necesito desconectar, allí me voy corriendo. 


Ayuntamiento en Piazza Grande

Sitios que ver: pues su Piazza Grande donde está el Palazzo Comunale (su ayuntamiento). Desde aquí, las vistas al Val d'Orcia son espectaculares. También me gustó mucho la iglesia de San Biagio a los pies de la ciudad. Merece la pena visitarla.

Existe un pequeño hotelito con mucho encanto situado justo al lado de su Palazzo Comunale llamado Albergo Duomo. Yo te recomiendo que lo uses como centro de operaciones y así te evitas el tener que cambiar de hotel todos los días. Las distancias aquí son muy cortas y tiene parking gratuito para clientes. Pincha aquí para ir a su página web: Albergo Duomo.



DÍA 3 POR LA MAÑANA. MONTALCINO.

Es un bonito pueblo a media hora de Montepulciano situado, al igual que éste, en lo alto de una colina. Ideal para vivir una temporada apartado del mundo, y si no, miren a Ferenc Màtè que dejó todo atrás y se retiró a vivir aquí con su mujer. Famoso por su vino, sus vistas y su tranquilidad, como ya he dicho. Si no tienes coche y tienes que ir en autobús, billetes e información en Siena Mobilitá o simplemente marca cómo llegar en google maps con la opción de trasnporte público. De todas formas, mi recomendación es alquilar coche porque esta zona de la Toscana está muy mal comunicada tanto entre los pueblos como con los pricipales aeropuertos (Pisa y Florencia).

Vistas al Val di Chiana desde Montalcino
DÍA 3 POR LA TARDE. PIENZA.

Entre Montepulciano y Montalcino, a tan solo 20 minutos del primero, llegarás a la ciudad de Pienza cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1996. Lugares de interés: il Palazzo Piccolomini, el Duomo, il Palazzo Borgia, il Palazzo Comunale (el Ayuntamiento), la iglesia de San Francesco ... Pienza es considerada la encarnación de la utopía renacentista de la “Ciudad Ideal” y sigue siendo un ejemplo llegado hasta hoy en día de los cánones urbanísticos del Renacimiento en cuanto a la organización racional del espacio y a la perspectiva de las plazas y los palacios del siglo XVI.

Catedral de Pienza
DÍA 4. REGRESO A FLORENCIA.

En próximos posts, más rutas para ver la Toscana en 4 días.


1 comentario:

  1. Toscana é realmente uma cidade mais bonita com seus maravilhosos passeios

    https://goo.gl/1tter7

    ResponderEliminar