Escapada romántica a la Toscana - Segunda parte

Después de casarnos por lo civil en un bonito Ayuntamiento Medieval en la Toscana, ahora nos toca la boda religiosa. Después de consultar a una empresa que se dedica a esto, a continuación os detallo lo que tenéis que hacer y el coste de realizar una ceremonia religiosa en el lugar más romántico del mundo, el sueño de muchos de nosotros. Comenzamos!!



En primer lugar, tenemos dos opciones de ceremonia religiosa:

* En una iglesia. Solo hay que obtener unos papeles religiosos desde vuestra parroquia. Además la boda católica puede ser también con validez legal en la misma ceremonia.

* En un lugar privado. Por ejemplo un jardín, una villa, un castillo, un hotel, una terraza...  en este caso se puede organizar una boda que sea legal celebrada por una Ministro Cristiano que habla español.



En segundo lugar, algunos de los lugares en los que podrías celebrar tu boda podrían ser:

A 40 minutos del aeropuerto de Florencia. Es un pueblo Toscano con villa para las celebraciones, jardín, restaurante, hotel 4 estrellas y apartamentos para la estancia.

* Castillo de Montegufoni - http://www.montegufoni.it/
Situado en el centro de la Toscana, a solo 20 km de Florencia, una ubicación ideal para ir a Arezzo, Pisa, San Gimignano y Siena. 

Este es un castillo con apartamentos para la estancia. Tienen su propio restaurante y buenos precios.

A 45 minutos de Florencia.



Después hay algo en nivel mas alto como por ejemplo:

* Castiglion del Bosco - http://www.castigliondelbosco.com/it



En tercer y último lugar: los honorarios. Por contratar a una wedding planner serían sobre 1.300 euros. Este precio incluiría:

  • Coordinación y asesoramiento general para la ceremonia y toda la asistencia y organización necesarias hasta el día de la boda.
  • Toda la asistencia y el asesoramiento necesarios para realizar los trámites legales civiles y religiosos.
  • Itinerario de la boda con programa de los eventos y números de teléfono útiles suministrados antes de la partida. 
  • Asistencia telefónica y por correo electrónico para la preparación de la boda.
  • Comisión de coordinación, impuestos y servicios incluidos.

Si les autorizas a publicar algunas de las fotos de tu boda en sus páginas web, te ofrecen una compensación, y sería el ofrecerte su coordinación a 1.000 euros en vez de 1.300.

A mayores tendríamos:

** Asistencia el día de la boda - un supervisor personal que habla español para coordinar proveedores, asegurarse de que todo vaya sin problemas, etc... 500 euros.

** Asistencia con los papeles legales (y religiosos si es una boda católica) hasta el envío del certificado de la boda a tu dirección. 400 euros.


Y después, habría que añadir también:

A) En el caso de una boda católica: coste por el uso de la iglesia (sobre 300 euros) + donación al sacerdote católico (sobre los 250/300 euros).

B) En el caso de boda religiosa en un lugar privado (jardín, villa, terraza, hotel...): el coste del Ministro que habla español para una boda que tenga validez legal (1.200 euros).

¿Has hecho ya tu presupuesto? Pues ésto es lo que te costará aproximadamente una ceremonia religiosa en la Toscana.

Más información en info@weddingsitaly.it ó www.weddingsitaly.com


2 comentarios:

  1. About Catholic weddings : it is possible for younger couples who want a outdoor ceremony to have it in Tuscany . Ceremony overlooking rolling hills of Tuscany. For more info ask to info@weddingsitaly.com

    ResponderEliminar
  2. For young couples who wants to have a Catholic wedding in Tuscany there is the possibility to have a ceremony outdoor. A ceremony in the nature overlooking the fantastic Tuscany hills. For more info ask to info@weddingsitaly.com

    ResponderEliminar