10 consejos para viajar a la Toscana

Antes de planificar cualquier viaje siempre echamos un ojo por internet para ver aquellas recomendaciones de gente que ya ha visitado ese lugar al que queréis ir. En este post os agrupo todos aquellos consejos que es bueno saber antes de realizar un viaje a la Toscana. ¿Os los vais a perder?

1. En la carta de los restaurantes, aparece solamente el precio de la comida. Tened en cuenta, que la bebida es bastante cara y por encima cobran el cubierto. Es decir, si una pizza os cuesta 7 euros, os va a subir la cuenta 4-5 euros (que es lo que cuesta una cerveza en Italia) y 2,50 euros por cubierto. En total: cerca de 15 euros persona (para que no os coja por sorpresa).

2. Hay sitios que ofertan un menú de una o dos porciones de pizza con bebida por 4.5 euros o 5. No valen para todos los días, pero sí que sepáis que existen y os ahorran dinerito.

3. Cuando cojáis el hotel, fijaos que hay un impuesto para el turista desde 1 a 4 euros, dependiendo de la ciudad. Uno de los sitios más caros es Florencia.



4. Básico: repelente para mosquitos en los meses de calor!!! Llevadlo aunque no os suelan picar. Allí hay mucha humedad, sobre todo en Florencia y en Pisa. Que los hoteles tengan aire acondicionado en las habitaciones. Eso aleja a los mosquitos por lo menos por la noche.

5. Después de coger el billete de tren, tenéis que tikarlo en unas maquinas que hay en los andenes. Si no lo hacéis, la multa puede ser de 50 euros. Lo mismo en el autobús: cuando compres el billete al conductor, tíkalo en una de las dos máquinas que suele haber en el mismo (una delante y otra detrás).

6. Para ir en autobús, puedes comprar el billete en los estancos (sencillo o de varios viajes, depende de lo que vayas a viajar) o directamente al conductor (que te saldrá más caro). Siempre recomiendan hacerlo en el estanco porque puede que te subas a un autobús y ya no le queden billetes ya que tienen un máximo para vender cada día. Los billetes: puedes comprar un billete sencillo por 2 euros al conductor del autobús o puedes comprarlo por 1,50 en el estanco. Si lo vas a usar bastante es mejor que cojas uno de 10 viajes que te costará 10 euros (1€ el viaje) o también tienes uno de 4 viajes por 4,70 euros. Y recuerda, un billete es válido durante 90 minutos, así que puedes viajar durante todo este tiempo sin comprar otro.

7. Pedid "acqua minerale", si no os la dan con gas (frizzante).

8. Si alquilas un coche para moverte, ten en cuenta que es imposible aparcar en los centros históricos de toda la Toscana porque el tráfico rodado está prohibido. Hay garajes que se dedican a eso y puedes dejarlo por 10 euros la hora y sobre 25 euros el día entero (esto es en Florencia). Mi consejo: deja el coche en las afueras siempre y coge el transporte público o date un paseo andando. Otra opción: coger un hotel con parking gratuito, pero asegúrate de que sea así.

9. Baños públicos: hay que pagar siempre, incluidos los baños de las estaciones, tanto de autobuses como de tren. Mi consejo, aprovechar los lugares con grandes almacenes o centros comerciales porque serán los únicos en los que no debéis pagar.

10. Muy importante!! La cerveza. Es carísima, entre 4-5 euros en cualquier bar o terraza. Las marcas muy limitadas: Moretti, Heineken y coronita generalmente. Si te gusta mucho y no puedes pasar sin ella, te recomiendo que la compres en el súper y que te la lleves al hotel, porque si no es una ruina.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda durante tu viaje por la Toscana. Ya me contarás!!

0 comentarios:

Publicar un comentario