5 Paisajes Toscanos que te dejarán sin aliento


A continuación os cuento aquellas vistas y paisajes que más me han impresionado a lo largo de mis viajes a la Toscana, realmente dignos de ver y de ser apreciados. Desde Montepulciano, en el sur de la Toscana, hasta Florencia, en el norte, y pasando por Cortona, el lugar donde fue rodada la inolvidable película "Bajo el sol de la Toscana". Comenzamos!!


1. Montepulciano - Vistas al Val d'Orcia.

Sin duda, mis vistas favoritas son éstas, las del Val d'Orcia, valle italiano que se caracteriza por sus colinas suaves, cuidadosamente cultivadas, ocasionalmente rotas por barrancos y pintorescas ciudades y pueblos (como por ejemplo Pienza, Montepulciano y Montalcino). Tal es su belleza que fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. Seguro que lo recordaréis de películas como Gladiator, el Paciente Inglés y Luna Nueva (segunda entrega de la saga Crepúsculo). El mejor lugar para disfrutar de estas vistas es la Piazza Grande de Montepulciano, pequeña ciudad medieval de la provincia de Siena situada en lo alto de una colina.





2. Fiesole - Vistas de Florencia y alrededores.

Fiesole fue un bonito descubrimiento para mi el verano pasado. En este lugar se levantan palacios y villas con impresionantes vistas a Florencia y ha sido residencia de importantes personalidades. La forma de llegar es muy fácil y rápida: simplemente cogiendo un autobús urbano. Una vez que llegas a la parada, hay que subir andando una pequeña pendiente que al llegar a la cima te dejará sin aliento por la panorámica de la espectacular ciudad de Florencia y de todo su entorno.




3. Campanile de Giotto - Ciudad de Florencia.

Pues sí, me atreví a subir a pie sus 414 escalones y por recovecos en los que no entraba ni la luz. Pero mereció la pena por las increíbles vistas de la capital toscana que se pueden disfrutar desde la cima del Campanile, situado en la Piazza del Duomo. Eso sí, mi consejo es que si tienes claustrofobia no lo hagas, hay zonas un tanto peliagudas. Si quieres más vistas de Florencia vete al Piazzale Michelangelo o a los Jardines Boboli (la diferencia entre los dos es que en este último lugar las vistas te costarán 10 euros).

Vistas desde Piazzale Michelangelo

4. Strada Chiantigiana - Viñedos de la región del Chianti.

Sin duda una de las imágenes más representativas del paisaje toscano, los viñedos de Chianti. El lugar idóneo para contemplarla  es hacer un recorrido por la Strada Chiantigiana, que va desde Badia a Ripoli, barrio al sur de Florencia, hasta Siena. El recorrido se desarrolla a través de las colinas del Chianti y sus numerosos pueblos a lo lardo de 61,400 km. Imprescindible parar en Greve, lugar donde se celebra la segunda semana de septiembre, la Expo Chianti Classico. Así que si te gusta el vino y las buenas vistas, esta es la tuya. Muy apropiada para recorrerla en moto.



5. Cortona - Lago Trasimeno y Val di Chiana.

En último lugar, y no por ello hay que desmerecerlas, las vistas desde Cortona. Este lugar se hizo conocido por la película "Bajo el sol de la Toscana". A raíz de ésta, muchos americanos sobre todo, visitan este pequeño lugar de la provincia de Arezzo. Impresionante la panorámica del Lago Trasimeno y el Val di Chiana, te dejará sin respiración. Y si te gusta un buen helado, es el acompañamiento perfecto porque en la Gelateria Dolce Vita tiene los mejores. 



En próximos posts te hablaré de otros lugares que no te puedes perder en tu viaje a la Toscana, y créeme, hay muchos más.

Un saludo de "Descubre la Toscana".


0 comentarios:

Publicar un comentario