Ir a la playa desde Florencia (por Gonzalo "Gorgonzola")

Yo fui a Livorno, que se tarda una hora y media aproximadamente cogiendo el tren en Santa Maria Novella (18,20 euros ida y vuelta). La otra opción, por el mismo precio y tiempo, sería Viareggio.  Puedes ir en coche que se tarda más o menos lo mismo, pero allí luego debes pagar la zona azul (no se lo que cuesta pero no es barata, suelen oscilar entre los 2 euros y los 2,50). Eso sí, no te creas que porque Livorno tenga costa vaya a tener playa por que no es así. Así que nada más salir de la estación debes coger un bus dirección Calambrone, Tirrenia, Mare di Pisa... que pasan cada media hora (a Calambrone cuesta 3,20 euros ida y vuelta) el bus de vuelta ten claro que va a estar petadísimo y que a lo mejor tienes que esperar al siguiente por que no entras.

Al llegar a la playa puedes escoger entre playa privada y playa pública. En la playa privada deberás pagar mínimo por persona 5 euros que te incluye tumbona o 10 euros si también quieres una sombrilla. En la playa pública pues eso, que no pagas, pero la mínima zona que tienes para estirar la toalla suele estar bastante sucia, con piedras... así que casi es mejor pagar los 5 euros.

Una vez en la playa no te preocupes si tienes sed, ya aparecen unos chicos con un carrito y una piedra de hielo enorme y te hacen tu granizado por dos euros el pequeño, incluso si te olvidaste de llevar el biquini ya aparece un señor con un carro enorme lleno de biquinis, vestidos...

Cuanto cuesta ir a la playa en transporte público??

19,20 euros el tren.
3,20 euros el bus hacia la playa.
En definitiva, 22,40 euros sólo transporte.

Imagina que no llevas de comer, pues unos 7 euros más; coges una tumbona 5 euros, un granizado 2 euros ...

Vamos, que acabas gastando tranquilamente en un día 35 euros. Digamos que es un poco caro ir a la playa desde Florencia.
  

Gorgonzola.

0 comentarios:

Publicar un comentario